Hoy es 22 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Este día continuaron las entrevistas para los ciudadanos que aspiran a presidir la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), luego de que ayer comenzaran en el Congreso del Estado.

Fueron los diputados Noel Chávez y Cuauhtémoc Estrada quienes encabezaron las entrevistas de los 14 aspirantes restantes.

Este viernes los entrevistados son:

– Oswaldo Martínez Rempening
– Saúl Alonso Castañeda Domínguez
– José Alarcón Ornelas
– Adbiel Yair Hernández Ortiz
– Jahaziel David Torres Santiesteban
– Javier González Jáquez
– Luis Enrique Rodallegas Chávez
– Rocío Villalpando Santana
– Lilia Lizeth Durán Nevárez
– Fryda Libertad Licano Ramírez
– Gildardo Iván Félix Durán
– Gerardo Macias Rodríguez
– Roberto Luis Rascón Maldonado
– Flor Karina Cuevas Vásquez

Es preciso señalar que el perfil curricular tendrá un valor del 40 por ciento, mientras que la entrevista realizada, un 60 por ciento.

Los conceptos curriculares que se evaluarán, en grado académico, serán: titulo de licenciatura, titulo de maestría, titulo de doctorado; en experiencia profesional: años ejercidos en la protección, observación, promoción, estudio y divulgación de los derechos humanos, así como la experiencia en cargos de mandos medios o superiores.

Además de capacitaciones: la asistencia a seminarios, talleres y/o diplomados en materia de derechos humanos; actividades extraprofesionales: por cada año de docencia universitaria, publicación de artículo científico y/o ensayo, así como libros publicados.

En el caso de las entrevistas, se medirán las habilidades gerenciales, idoneidad, competencia, expresión, desarrollo de las ideas, experiencia, propuestas y aptitudes de las personas aspirantes.

WhatsApp