Hoy es 17 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

– Se mantiene la entrega de insumos y herramienta, acciones de prevención y seguimiento

Como parte de las acciones para el combate de los siete incendios forestales activos en la zona serrana del estado, continúa la recolección, y entrega de insumos y herramienta para abastecer a las brigadas que trabajan en controlarlos, además de las tareas de seguimiento y prevención.

Los municipios donde se tiene registro de siniestros son: Guadalupe y Calvo, Batopilas, Temósachic, Guachochi, Guerrero y Guazapares; en el caso del que fue detectado en Conohachi, municipio de Temósachic, está controlado a un 75 por ciento y permanece alejado de áreas pobladas.

La Secretaría de Desarrollo Rural, entregó colchonetas y kits de herramienta que incluyen: sopladoras, rastrillos, hacha pulaski, entre otras.

Además, con maquinaria se realizaron trabajos de limpieza de caminos (que funcionan como brecha corta fuego) a lo largo de 8 kilómetros, en la comunidad de Ciénega Blanca.

También permanece activo el Plan DN-III, lo que mantiene la presencia de elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de la Defensa Nacional en la zona.

Las labores de prevención implementadas este año, han permitido tener un mejor control de los incendios forestales, toda vez que el porcentaje de arbolado adulto afectado es solo del 1 por ciento, por lo que gran parte de los daños se registran en arbustos y hojarascas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil encabeza la recepción de insumos para los brigadistas mediante donación en diversos puntos de acopio, cuya ubicación puede consultarse en el teléfono 614-429-7317, así como en las redes sociales de la dependencia.

WhatsApp