Hoy es 18 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer que continúa la campaña de recolección de insumos, en apoyo a los brigadistas que combaten los incendios forestales en la Sierra Tarahumara.

Con el objetivo de brindar asistencia vital a los combatientes y facilitar su labor, la dependencia ha solicitado la participación de las y los chihuahuenses, para donar víveres y alimentos no perecederos.

Se pueden aportar productos como café, azúcar, leche en envase de cartón, galletas, barras, bebidas energéticas y cualquier tipo de alimento enlatado.

Los insumos recolectados serán distribuidos en los campamentos donde pernoctan las cuadrillas, para que cuenten con los recursos necesarios.

La temporada de incendios forestales continuará el resto del mes en curso, lo que hace aún más vital el apoyo de la comunidad en el combate contra el fuego.

La dependencia en colaboración con la Comisión Nacional de Incendios Forestales (Conafor) y la Secretaría de Desarrollo Rural, mantienen acciones coordinadas en materia de prevención a través del Comité de Manejo del Fuego, con el objetivo de abordar eficazmente esta problemática.

Los donativos son recibidos en las instalaciones de la CEPC, ubicadas en la avenida Heroico Colegio Militar 6509, colonia Nombre de Dios, en la ciudad de Chihuahua.

Además, se pone a disposición de la ciudadanía el número de teléfono 614-429-73-17, donde se brinda información sobre la ubicación de más centros de acopio.

WhatsApp