Hoy es 01 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

-Ante estas condiciones, la dependencia exhorta a la población a mantener las medidas preventivas de seguridad

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) indicó que se espera que las fuertes rachas de viento y las precipitaciones en diversas zonas de la entidad, continúen hasta el día de mañana, por lo que se mantiene la alerta preventiva y el exhorto a la ciudadanía de seguir con medidas de seguridad.

Lo anterior como consecuencia del ingreso del frente frío número 32 y la Quinta Tormenta Invernal, que durante la mañana de este viernes ocasionaron ráfagas en diversas localidades del estado, y caída de nieve sobre el tramo carretero conocido como Puerto Los Lobos, que hasta el momento se encuentra con circulación abierta.

Se espera que estos fenómenos climatológicos persistan durante las próximas horas y el transcurso del sábado, por lo que se recomienda a la población no acercarse a bardas o construcciones que puedan colapsar, anuncios publicitarios, árboles u otros objetos propensos a desprenderse fácilmente.

También es de suma importancia no tirar colillas de cigarro a suelos o pastizales, así como no encender basura o realizar fogatas, además de seguir las indicaciones que las autoridades emitan y en caso de emergencia, comunicarse al 9-1-1.

Los municipios que podrían ser más afectados por los fuertes ventarrones durante la tarde de este viernes 2  y sábado 3 de febrero, son Namiquipa, Guerrero, Carichí, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Ojo Laguna, Chihuahua, Gran Morelos, Belisario Domínguez y Santa Isabel, con rachas superiores a los 85 kilómetros por hora (km/h).

También se prevén ráfagas de 65 a 75 km/h en Ascensión, Janos, Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Matachí, Guachochi, Nonoava, Satevó, Rosales, Rosario, Delicias, Saucillo, Rosario, El Tule, Huejotitán, Parral, López, Coronado, La Cruz, Camargo y Coyame.

Mientras que para el resto de la entidad, las velocidades de los vientos podrán alcanzar hasta los 55 km/h, con posible presencia de tolvaneras en los tramos carreteros: Chihuahua-Juárez, Juárez-Ascensión, Janos-Buenaventura, Chihuahua-La Junta y Jiménez-Parral, así como en partes de Cusihuiriachi, San Francisco de Borja, Belisario Domínguez, Nonoava, Balleza y San Francisco del Oro.

Ante esto, la CEPC pide a la ciudadanía evitar transitar por los tramos mencionados, ya que las condiciones podrían impedir la visibilidad al conducir.

La presencia de lluvias de dispersas a moderadas se pronostica en Juárez, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Temósachic, Chínipas, Guazapares, Urique y Batopilas.

WhatsApp