Hoy es 22 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Alumnos y personal docente de las preparatorias Genaro Vázquez y CECyTECH visitaron la Comandancia Norte de la Policía Municipal, con el fin de aprender el funcionamiento de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital (PECUU).

El uso de esta plataforma es para la prevención de faltas y delitos, así como al esclarecimiento de los mismos una vez que ya se han cometido, y que deben ser investigados por la autoridad estatal o federal, según se trate el hecho.

El interés de las y los jóvenes de aprender sobre este tema, surgió a raíz de las materias que llevan en su lista curricular, pues algunas de ellas exigen el análisis y diseño de nuevas tecnologías aplicadas en los diferentes ámbitos sociales públicos y privados, para la mejora de los procedimientos.

Además de recibir una amplia explicación sobre la composición de este aparato tecnológico, las y los visitantes recibieron un recorrido para conocer de cerca el Centro de Monitoreo y el área de Inteligencia de la DSPM, desde donde personal especializado controla las más de mil cámaras en la ciudad y analizan información videograbada.

WhatsApp