Hoy es 13 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

– Con estas acciones, el Gobierno Municipal trabaja para prevenir la rickettsia

Con el compromiso de mantener espacios limpios y saludables, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), informa que en el mes de abril el programa “El Patio de Mi Casa” acudirá a las colonias Vistas Cerro Grande, Ladrilleras, Tierra y Libertad, Lealtad II y Riberas de Sacramento.

Los servicios que se incluyen en este programa es la ectodesparasitación, que es la aplicación de garrapaticida en el lomo de las mascotas, la fumigación al exterior de los domicilios y el Destilichadero, con el cual se retira escombro y objetos de gran tamaño, que yacen en la banqueta frontal de la casa o que han sido transportados directo al contenedor de desecho, a fin de evitar la acumulación de ácaros y parásitos. Esta acción se realizará en un horario de 9:30 a 14:00 horas en distintas colonias de la ciudad.

Las intervenciones a realizar durante este mes de abril son:
● Martes 2 y miércoles 3 de abril en la colonia Vistas Cerro Grande.
● Martes 9 de abril en la colonia Ladrilleras.
● Miércoles 10 de abril en la colonia Tierra y Libertad.
● Martes 16 y miércoles 17 de abril en la colonia Lealtad II.
● Martes 23 y miércoles 24 de abril en la colonia Riberas de Sacramento.

Este programa es realizado en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No.1 del Sector Salud de Gobierno del Estado, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, y la Dirección de Servicios Públicos Municipales, con el objetivo de disminuir el riesgo de mordeduras de garrapata.

Por medio de estas acciones, el Gobierno Municipal de Chihuahua fomenta el acceso a servicios de salud para prevenir el riesgo de infecciones por rickettsia, contribuyendo de esta manera al bienestar de las familias de Chihuahua Capital.

WhatsApp