Hoy es 30 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

El director de Desarrollo Rural, Armando Gutiérrez, dio a conocer la convocatoria para que las y los capitalinos sean parte del Consejo Municipal Ciudadano de Desarrollo Rural, la cual ya está disponible en la página del municipio hasta el 10 de junio.

Armando Gutiérrez, mencionó que, la instalación de este consejo busca dar atención a los intereses de los habitantes de Las zonas rurales y dar seguimiento a las actividades, acciones y políticas públicas que permitan contribuir en el desarrollo rural del municipio de Chihuahua, además de analizar, opinar y proponer acciones de sustento social en las zonas rurales de nuestro municipio, de manera participativa y abierta.

Las principales funciones son:
Incrementar la participación y colaboración ciudadana en la toma de decisiones y definiciones de políticas públicas para la zona rural del municipio de Chihuahua.
Fortalecer espacios de participación colaborativa entre Gobierno Municipal y sociedad civil.
Promover la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas, en el ámbito rural.
Aquellas que señale las disposiciones legales aplicables encaminadas al desarrollo de la zona rural del Municipio de Chihuahua.

El Consejo está conformado por cinco representantes de los diversos sectores sociales residentes preferentemente de cada una de las zonas rurales que forman parte del Municipio; y dos funcionarios públicos de la administración municipal, quienes son: Regidora o Regidor que preside la Comisión de Desarrollo Rural y quien ostente la titularidad de la Dirección de Desarrollo Rural.

Los representantes deberán durar en su encargo, hasta el mes de marzo de 2026; por ello, a más tardar el 10 de junio del presente año, se turnarán los expedientes con las postulaciones a la Comisión de Desarrollo Rural, para que, en un término no mayor de 10 días, se apruebe en el Pleno del H. Ayuntamiento.

«Este programa es público, ajeno a cualquier partido político, queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa”.

WhatsApp