Hoy es 22 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

– La convocatoria está abierta hasta el 21 de junio

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, reitera la invitación a todos los jóvenes chihuahuenses para ser parte del Cabildo Joven 2024, cuya convocatoria estará disponible hasta el 21 de junio.

Las y las y los jóvenes entre los 16 y 26 años con domicilio en el municipio de Chihuahua pueden participar, solo deben de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Copia de Credencial para votar vigente y con domicilio en el municipio de Chihuahua (INE).
    En el caso de los menores de edad se deberá presentar copia de la CURP del menor, además de una carta autorización por medio de un escrito libre del padre, madre o tutor, con copia de su Credencial para votar vigente (INE)
  • Copia de comprobante de domicilio (recibo de luz, agua, teléfono o gas) con una vigencia no mayor a tres meses.
  • Redacción de un ensayo inédito de dos cuartillas, donde se plasme la opinión del aspirante sobre la siguiente pregunta: ¿Por qué las y los jóvenes se deben involucrar en la política?

Dicho registro podrá realizarse en línea a través del link del formulario de registro que está dentro de la misma convocatoria. También pueden hacerlo de manera presencial en la Subdirección de Atención a la Juventud, con domicilio en avenida De la Cantera s/n, Campestre I Etapa, Panamericana, de 8:30 a 16:00 horas, en días hábiles.

El Cabildo Joven busca fomentar la participación de las y los jóvenes en la construcción y desarrollo de políticas en materia de juventud, así como otorgarles la oportunidad para que conozcan de primera mano las funciones de los servidores públicos, llevando a la práctica sus valores democráticos y aplicando los conocimientos adquiridos en una simulación de sesión ordinaria del Ayuntamiento de Chihuahua.

Para consultar la convocatoria completa, pueden ingresar al portal del Gobierno Municipal https://www.municipiochihuahua.gob.mx/CCS/Convocatorias, o bien pueden solicitar más información a través del 072, extensiones 6568 y 6569, a la Subdirección de Atención a la Juventud.

WhatsApp