Hoy es 13 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

_-Se establecieron las bases para la coordinación con los profesionales de la seguridad industrial_

Con el propósito de conocer de primera mano el alcance de la tecnología de la Policía del Estado, la Asociación Internacional de Seguridad Industrial, Capítulo 280 (ASIS International), visitó el Centro de Comando, Cómputo, Control, Coordinación, Contacto Ciudadano, Calidad, Comunicaciones e Inteligencia Artificial (C7-iA) de Ciudad Juárez.

Una comitiva de 30 miembros de ASIS International, acudieron a las instalaciones del Centro de Mando para conocer las acciones que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realiza para proteger a la ciudadanía, así como el trabajo de videovigilancia y análisis.

Asimismo, realizaron un recorrido donde observaron el alcance de las cámaras conectadas a la Plataforma Centinela y las acciones de monitoreo permanente de las calles de Ciudad Juárez.

La Asociación Internacional ASIS tiene como objetivo la capacitación y actualización de los profesionales de la seguridad industrial. El capítulo 280 representa a los municipios de Juárez y Chihuahua. Actualmente, la asociación reúne mensualmente a más de 60 profesionales de la seguridad.

Entre sus miembros destacan directivos de empresas de seguridad privada, gerentes de áreas de seguridad de la industria en Juárez, líderes de organismos de la sociedad civil, asesores, docentes universitarios y funcionarios de los tres órdenes de gobierno que intervienen en temas de seguridad.

WhatsApp