Hoy es 25 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda consideró que las declaraciones que realizó el Grupo Parlamentario de Morena en torno a la Reforma Judicial se dieron en un marco de confusión, respecto a la intención de dicha iniciativa.

Lo anterior luego de que el coordinador de la bancada, Cuauhtémoc Estrada manifestó que las demás fracciones buscarán hacer una aprobación «al vapor» y que, una parte de la Reforma Judicial estaría encaminada a la imposición de designaciones.

Al respecto, Santiago de la Peña explicó que, derivado de la iniciativa que él leyó, lo que se pretende con la Reforma Judicial es establecer una diferencia entre la designación provisional y definitiva para magistraturas en el entendido de que, al ser temporalidades distintas, no deberían exigirse los mismos requisitos para el cargo, sin que el nombramiento deje de ser facultad del Congreso del Estado: «yo creo que ahí hay una confusión y eso pasa cuando la gente no lee las cosas que le ponen en el escritorio».

Asimismo, el secretario indicó que el Estado se mantiene respetuoso de la posición del Poder Judicial, así como del proceso legislativo que se sigue en el Congreso del Estado.

WhatsApp