Hoy es 18 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Por unanimidad, el Pleno del Tribunal Estatal Electoral (TEE) confirmó el triunfo de Lucy Marrufo como alcaldesa electa de Ojinaga, al desechar de plano el Juicio de Inconformidad interpuesto por el PRI.

Se trató del Juicio de Inconformidad con expediente JIN-325/2024, en el que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) impugnó el acta de cómputo municipal de la elección del Ayuntamiento de Ojinaga, mismo que fue desechado por el TEE.

El PRI argumentó que durante la jornada electoral, participaron en las casillas personas vinculadas a la candidata del PAN-PRD, además de presuntas irregularidades que a decir del TEE, fueron subsanadas durante el recuento de votos realizado por la Asamblea Municipal de Ojinaga.

Por lo que la ponencia propuesta por el magistrado Gabriel Sepulveda, declaró la validez del acta de cómputo respecto a la elección del Ayuntamiento de Ojinaga, lo que ratificó el triunfo de la panista Lucy Marrufo y desechó la impugnación interpuesta por el equipo jurídico del PRI.

Dicha propuesta fue votada por unanimidad por los tres magistrados que integran el Pleno, Roxana García, Hugo Molina y Gabriel Sepúlveda.

WhatsApp