Hoy es 05 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

Ante la detención de cinco presuntos responsables de cometer del delito de almacenaje, compra y venta de hidrocarburos de manera ilegal hace unos días por elementos de la Policía Estatal en la carretera Chihuahua a Ciudad Juárez, se denunció que personal de la Guardia Nacional pedía dinero para a cambio de protección. Al respecto Marco Bonilla, alcalde con licencia de la ciudad declaró que ojalá que los mandos rindan una declaración al respecto y apoyen en lo que respecta con la investigación pues hasta donde se sabe solo fue una declaración de las personas detenidas.

Bonilla Mendoza quien hasta hoy por la mañana fungió como mandatario municipal resaltó que el asunto ya está en manos de la Fiscalía General de la República por lo que confía en que se pueda esclarecer el tema.


Y es que después de que trascendiera este dato en el que al parecer la Guardia Nacional estaba protegiendo a los causantes del robo de combustible, se procederá y hará lo propio ante las autoridades correspondientes ya que el interés es de proteger la zona rural y salvaguardar a los habitantes de El Sauz y de quienes transitan por las carreteras.

WhatsApp