Hoy es 17 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Compañeros de Ivetteh Romina Molina Domínguez dieron a conocer que previo a su desaparición, la conductora reportó que realizaría un viaje alrededor de las 7:30 pm desde el centro de la ciudad hasta la Puerta a Chihuahua, sin embargo, nunca se concretó.

A través de un grupo de comunicación, Ivetteh informó a sus compañeros que realizaría un viaje de ida y vuelta a una zona que el gremio considera como de alto riesgo por la cantidad de ilícitos que se registran en las inmediaciones.

Una de las conductoras estuvo al pendiente del trayecto que realizó la mujer ya que tienen como regla que antes de iniciar un viaje deben compartir su ubicación en tiempo real, así como reportarse con sus compañeros luego de concluir el traslado.

Ivetth nunca llegó a su destino, mediante su ubicación se percataron de que se dirigió desde el centro hacia el R. Almada hasta topar con Fuentes Mares y de ahí hacia el Hospital Infantil en donde se reportó para indicar que terminó su viaje con bien.

Cuando Ivetteh reporta en un audio del viaje que iba a realizar indica que se trata de un hombre y una mujer, en el fondo de la grabación se perciba la voz del masculino quien expresa que fue rechazado por un taxista «porque iba muy greñudo».

Luego de asegurar que concluyó su viaje, el vehículo de Ivetteh, un Figo color azul con placas EEN167B marca su curso rumbo a la salida a Cuauhtémoc, es ahí cuando el gremio de conductores enciende sus alertas y un grupo cercano a los 30 autos comienzan a seguirla, llevando una diferencia de 20 minutos en el trayecto.

En el camino le realizan 3 llamadas telefónicas a Ivetteh en donde ella les asegura que se encuentra con bien y que está realizando un viaje largo, cuestión que les llama la atención pues nunca lo reportó en el grupo.

El Figo que conducía Ivetteh era rentado por lo que sus compañeros contactaron al propietario para solicitarle que activara el cortacorriente, un dispositivo para frenar el motor a distancia.

Cuando iban a una distancia aproximada de 10 kilómetros del auto de Ivetteh, se percataron que el vehículo se detuvo e inició retorno a Chihuahua, alrededor de las 8:20 pm su telefóno ya no recibía llamadas.

Encontraron su vehículo a la altura del kilómetro 9 de la carretera libre de Santa Isabel a Cuauhtémoc, en su interior observaron el teléfono y bolso de Ivetteh, así como ropa interior y una gorra de hombre por lo que dieron aviso al 911 y esperaron a que personal de la Fiscalía arribara al lugar para tomar periciales y llevarse el auto.

También se dedicaron a buscarla por los alrededores, desde el punto en donde observaron que el vehículo se detuvo para retornar a Chihuahua, sin embargo, no han podido dar con ella. La comitiva de compañeros se regresó alrededor de las 5:00 am y posteriormente, otro grupo de conductores los reemplazó en las tareas de búsqueda.

Durante la persecusión del vehículo de Ivetteh, la mamá de la víctima recibió una llamada en la que su hija aseguraba que estaba con bien, pidiendo que sus compañeros dejaran de seguirla y que la regresarían a bordo de un trailer.

La familia permaneció unas horas en la casa, esperando que Ivetteh fuera devuelta, pero nunca llegó por lo que durante la madrugada decidieron acudir a poner la denuncia en Fiscalía, emitiéndose la pesquisa de su desaparición.

Ivetteh Romina Molina Domínguez, de 34 años de edad tiene como segundo oficio los viajes particulares a través de plataformas, también es docente de preescolar. Al momento de su desaparición vestía pantalón azul de mezclilla y playera azul con la palabra «Aeropostale» al frente, en color blanco; como seña particular tiene un tajuate en el brazo derecho.

El pasado 14 de febrero, otra conductora de la plataforma DiDi alertó y pidió ayuda a sus compañeros luego de que intentaron raptarla; había aceptado un viaje desde el centro a un motel en la salida a Cuauhtémoc en donde un hombre y una mujer intentaron privarla de su libertad pero varios de sus compañeros llegaron en su auxilio.

En esa ocasión, la conductora logró tomar imagen de las personas que intentaron raptarla, mismos que fueron liberados en el momento ya que las autoridades indicaron que el crimen no se concretó. En las imágenes del masculino identificaron la misma gorra que apareció en el vehículo de Ivetteh.

Asimismo, ese 14 de febrero desapareció un joven de 22 años, Irving Geovanni Smith de 22 años quien también reportó que realizaría un viaje desde el centro hacia la salida a Cuauhtémoc y posteriormente su vehículo fue asegurado cuando era trasladado por un hombre y una mujer hacia Hidalgo del Parral.

Además, en diciembre pasado otra conductora reportó que fue privada de su libertad, obligándola a conducir por 3 días, señalando que sus captores portaban diversos teléfonos celulares y credenciales de elector.

WhatsApp