Un total de 15 elementos de diferentes áreas operativas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), finalizaron el pasado 30 de julio las pruebas correspondientes a la evaluación de competencias, el cierre fue la prueba de tiro policial, la cual es un requisito indispensable para certificar los conocimientos y habilidades necesarias para ejercer el cargo de servidor público de seguridad.

La jornada contempló la participación de los policías en tiro fijo, con arma corta y larga, así como formaciones tácticas en el combate, en modalidades individuales y en equipo.

Esta sesión fue encabezada por la Subsecretaría de Especialización y Profesionalización Policial, la cual, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, capacitó a los instructores para evaluar, calificar y certificar a los policías.

La competencia de tiro forma parte de las 7 competencias policiales que los elementos deben de mantener acreditadas para desempeñar sus funciones, además está el acondicionamiento físico, primer respondiente, uso de la fuerza legítima, traslados, prevención e inspección, así como la operación de equipos de comunicación.

La acreditación de la evaluación es indispensable para que los elementos mantengan actualizado el Certificado Único Policial o CUP, el cual al igual que el C3 de control de confianza, son pilares clave y obligatorios para que el personal desempeñe la labor operativa.

Facebook
WhatsApp
error: Entrelineas Noticias Chihuahua