Hoy es 24 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

– _Es la primera generación que termina sus estudios de Educación Media Superior, bajo este sistema_

Alumnos del Plantel 20 Oriente, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH), concluyeron su Educación Media Superior a través del Programa de Educación Dual, que realizaron en las instalaciones del Centro de Entrenamiento de Alta Tecnología (Cenaltec).

A través de esta modalidad, los estudiantes de la especialidad de Mantenimiento de Sistemas Automáticos complementaron los conocimientos adquiridos en las aulas, con la enseñanza y la práctica en una empresa; es la primera generación que se gradúa bajo este esquema.

Se trata de un Programa pionero a nivel nacional, que permite a sus estudiantes desarrollar habilidades técnicas y competencias profesionales de una manera más efectiva.

En la ceremonia de graduación estuvieron presentes el director general del Cenaltec, Aarón Olivas Ochoa; la directora general del CECyTECH, Adriana Ruiz y el director del plantel, Jorge Valenzuela.

Ruiz agradeció al Cenaltec por su colaboración y apoyo en la formación de las y los jóvenes, a quienes felicitó y exhortó a seguir adelante.

“Ahora que se gradúan los invito a que sueñen en grande, porque ustedes lo pueden lograr, ya que el conocimiento y el aprendizaje son una gran herramienta para sus vidas y para su futuro”, expresó.

Explicó que durante su estancia en el Cenaltec, los alumnos mejoraron sus capacidades técnicas y su formación, lo que les brindó una experiencia invaluable, establecer conexiones importantes con la industria y prepararse para enfrentar los retos del mercado laboral actual.

Agregó que esta ceremonia es testimonio del compromiso que la institución tiene con la innovación educativa y el desarrollo profesional, por lo que invitó a la comunidad estudiantil y al sector industrial a unirse a este Programa, para formar mejores ciudadanos, que impulsen el desarrollo de la sociedad.

WhatsApp