Hoy es 21 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Concluyen clases en escuelas de Educación Básica de la entidad

Concluyen clases en escuelas de Educación Básica de la entidad

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informó que este viernes 15 de diciembre concluyeron las clases en más de 5 mil escuelas de Preescolar, Primaria y Secundaria que operan en el estado de Chihuahua.

De acuerdo con el calendario 2023-2024 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el periodo vacacional inicia oficialmente el lunes 18 de diciembre y las clases se reanudarán el 8 de enero de 2024, para 693 mil 643 estudiantes en la entidad.

En lo que respecta al personal educativo, el miércoles 3 de enero se llevará a cabo el taller intensivo de formación continua para directivos, mientras que los días 4 y 5 de enero se desarrollará la capacitación para las y los docentes del nivel básico.

Cabe mencionar que se solicitó el apoyo de las áreas de seguridad pública de los municipios, a fin de que puedan redoblar los rondines en los planteles educativos y de esta manera evitar robos o vandalismo en los planteles durante esta temporada.

De igual manera, la SEyD exhorta a las madres y padres de familia, así como a la sociedad en general, a denunciar a los teléfonos de emergencia cualquier situación o anomalía que detecten en los centros escolares.

En el presente ciclo escolar 2023-2024, en el estado de Chihuahua se brinda atención a 107 mil 581 alumnas y alumnos en el nivel de Preescolar, en Primaria a 402 mil 208, y en Secundaria a 183 mil 854 estudiantes.