Hoy es 26 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Concluye proceso de certificación de Órganos Internos de Control de la Secretaría de la Función Pública

Concluye proceso de certificación de Órganos Internos de Control de la Secretaría de la Función Pública
  • Este aval brinda las herramientas necesarias para reafirmar la lucha contra la corrupción en la Administración pública estatal

El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), notificó a la Secretaría de la Función Pública que los diez titulares de los Órganos Internos de Control (OIC), fueron certificados bajo el Estándar de Competencia EC0500.

Este modelo se encuentra debidamente inscrito en el Registro Nacional de Estándares de Competencia y está publicado en el Diario Oficial de la Federación.

La certificación recibida por los servidores públicos se titula: “Acción con legalidad y prevención de la corrupción en la Administración Pública”, Estándar de Competencia EC0500, que es de suma importancia para el fortalecimiento de la Administración pública estatal.

Se centra en garantizar que los responsables de la vigilancia interna en las dependencias gubernamentales, cuenten con las competencias necesarias para desempeñar sus funciones de manera ética y eficiente.

Esta certificación de los OIC, se traduce en un hito significativo para el Gobierno del Estado, ya que desempeñan un papel crucial en la supervisión interna, al contribuir a la transparencia, legalidad y prevención de la corrupción en todas las dependencias.

Al contar con personal certificado se asegura un mayor nivel de confianza en la gestión pública y se generan beneficios directos para los ciudadanos, al construir un servicio público íntegro y alineado a los principios de legalidad y transparencia.

Además forma parte de las acciones que la actual Administración lleva a cabo en el marco de la lucha contra la corrupción, en la cual se procura la integridad de los OIC, que son las unidades administrativas vigilantes del Gobierno del Estado.

WhatsApp