Hoy es 05 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

La Dirección de Seguridad Pública implementará el programa “Cerca de Ti”, una estrategia para disminuir los índices de violencia familiar en el municipio atendiendo a través de una unidad móvil para acercar a las mujeres un módulo de atención.

El plan de acción para el primer semestre de este año es cubrir las 25 colonias que componen el Distrito Ángel, por medio de pláticas informativas y orientación. De octubre a diciembre del 2023 con la unidad móvil se acudió en 12 ocasiones a las cinco secciones rurales: Guadalupe, Colonia Soto, El Charco, Ciénega de Ortiz y El Sauz, así como a siete asentamientos rarámuris, donde brindaron cahrlas informativas y de sensibilización sobre los derechos de las niñas, niños y adolescentes, la violencia doméstica, la prevención de conductas negativas en el noviazgo, entre otras.

También se buscará llegar con esta estrategia a escuelas de nivel medio superior, empresas e instituciones públicas que lo soliciten, e incluso, directamente a los domicilios donde haya casos de violencia.

WhatsApp