Hoy es 22 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

La Orquesta Sinfónica de la UACH cerró con broche de oro la Primera Temporada de Conciertos 2024 con la presentación titulada “Viva Chihuahua – En Conmemoración Del Bicentenario de la Fundación Del Estado De Chihuahua” bajo la dirección artística del Mtro. David Pérez Olmedo. 

Con lleno total, los asistentes del Paraninfo Universitario dieron un recorrido sonoro por la música del Estado de Chihuahua, desde las creaciones contemporáneas, hasta la música tradicional y popular, a través de diversos acercamientos y miradas de sus compositores, arreglistas, transcriptores, intérpretes, estilos y épocas, obras que van desde la música de vanguardia, pasando por la música de salón de la época  posrevolucionaria, así como la música vernácula y popular del Estado.

Para este último concierto, la OSUACH interpretó valses, polkas, corridos y canciones, además, estuvo acompañada por el Coro Sinfónico de la UACH, dirigido por el Mtro. Eder Alonso Gutiérrez Díaz, el Mariachi Universitario de la UACH, con la dirección del Mtro. Juan Manuel Regalado Anaya.

Cabe resaltar que la Directora de Extensión y Difusión Cultural, la doctora Ruth del Carmen Grajeda, comentó que el auditorio disfrutó de más de 100 artistas en escena, lo que implica un reto, pero, también deja muchas satisfacciones debido a la gran respuesta y entusiasmo del público. Aprovechó para agradecer a la comunidad chihuahuense por apoyar las muestras de cultura que ofrece la máxima casa de estudios del Estado. 

Mencionó también que para agosto iniciará la Segunda Temporada de Conciertos 2024, por lo que adelantó que para el 12 de agosto tienen preparada una sorpresa para todos y todas.

WhatsApp