Hoy es 21 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

_-Durante la Entrega de Estímulos 2023, el titular de la SSPE dio a conocer los apoyos brindados a los agentes de la corporación durante el 2023_

“Debo agradecer a la gobernadora, por su compromiso con el bienestar de los policías y sus familias. Como nunca antes, los elementos de la Secretaría tienen acceso a créditos hipotecarios” dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, durante el evento de Entrega de Estímulos 2023, encabezado por la gobernadora Maru Campos.

Por lo anterior, el funcionario explicó que actualmente hay 40 solicitudes en trámite para un crédito de vivienda, de las cuales 5 policías ya estrenaron casa.

“Estamos comprometidos en seguir brindando beneficios y apoyos para que ustedes puedan desempeñar su labor de forma inquebrantable, y para que sus familias también se sientan respaldadas”, declaró el titular de la SSPE.

También, informó que 8 hijos de policías están becados para estudios a nivel preparatoria, 4 para becas universitarias y 970 para hijas e hijos en los niveles de primaria, secundaria, preparatoria, profesional y educación especial.

La salud de un policía es de suma importancia, es por ello que, ante cualquier incidente derivado de sus funciones, las y los policías tienen acceso a la red de hospitales privados del estado de Chihuahua. A la fecha, se han otorgado 15 atenciones hospitalarias completa.

“A las y los policías hoy se les trata diferente. Gracias a los convenios de Gobierno del Estado, se han entregado 2 mil 500 tarjetas de CANACO, que les permiten tener entre un 6 y 20 por ciento de descuento en diversos establecimientos. Y gracias a la plataforma de Recursos Humanos, los policías tienen descuentos muy atractivos en hoteles, restaurantes, ferreterías, escuelas, papelerías, mercerías, florerías, ópticas, zapaterías y otros”, agregó.

Durante la ceremonia, estuvieron presentes: la presidenta del Congreso del Estado de Chihuahua, Adriana Terrazas Porras; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua, Magistrada Myriam Hernández Acosta; el Secretario de Hacienda de Gobierno del Estado, José de Jesús Granillo Vázquez; el presidente de CANACO Chihuahua, Omar Armendariz Jurado; la subsecretaria de Administración de la SSPE, Susana Isela Bazaldua Martínez.

Además del Presidente Estatal de FICOSEC, Jorge Contreras Fornelli; el Cónsul de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, Erick Cohan; así como invitados especiales de la Base Aérea Militar No.13, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

WhatsApp