Hoy es 15 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

• La Comisión de la Ciudad de México notificó su localización y de forma coordinada se gestionó su regreso a la frontera norte del estado

Como resultado de la estrecha coordinación entre autoridades de búsqueda, la Comisión Local de Búsqueda de la Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones a Derechos Humanos y Desaparición Forzada, consiguió reintegrar a su núcleo familiar a una persona reportada como desaparecida en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El pasado 24 de mayo, la Comisión Local de Búsqueda en la Ciudad de México notificó la localización del C. Amaro G. A., quien se encontraba en calidad de desaparecido desde el mes de abril de este año, cuando dejó de tener contacto con su familia.

Los antecedentes del caso establecen que, durante los trabajos de seguimiento, se obtuvo información que sugería la posibilidad que éste hubiera viajado a la Ciudad de México, por lo que a través de la colaboración entre Comisiones Locales de Búsqueda se solicitó la activación de los mecanismos en aquella entidad.

Tras su localización, personal de las Comisiones de la Ciudad de México y Chihuahua, realizaron las gestiones necesarias para que se llevara a cabo su retorno hacia la frontera norte del estado y se le brindó acompañamiento durante la espera.

Durante su comparecencia, el ahora localizado indicó que se trató de una ausencia voluntaria y señaló desconocer que existiera un proceso de búsqueda.

Una vez que se descartó la comisión de cualquier delito relacionado con su desaparición, se documentó la prueba de vida con el fin de actualizar el estatus su registro, dando por concluida su desaparición.

WhatsApp