Hoy es 24 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

Este domingo 12 de mayo inició el proceso de distribución del material electoral para el estado de Chihuahua, que incluye las boletas, actas y la documentación destinada para el Proceso Electoral Local 2023-2024.

Las boletas comenzaron a imprimirse el pasado 30 de abril en las instalaciones de Talleres Gráficos de México, empresa a la cual el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) encargó la tarea de producir los materiales que se utilizarán para renovar presidencias municipales, sindicaturas, diputaciones locales y regidurías en nuestro estado.

El Consejero Electoral del IEE, Víctor Yuri Zapata Leos, acudió a Talleres Gráficos para acompañar la distribución de las 9 millones 900 mil boletas. Comentó que, a partir de este momento, se activa la cadena de custodia de los tres transportes que llevarán esta documentación electoral a Chihuahua y Ciudad Juárez.

Posteriormente, explicó el Consejero, las boletas electorales serán distribuidas a las 67 Asambleas Municipales de todo el estado, donde se realizará el armado de los paquetes destinados a las más de 5,700 casillas que se instalarán para el próximo 2 de junio.

WhatsApp