Hoy es 26 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

La Policía Seccional de Anáhuac recibió cuatro llamadas falsas en el transcurso de la noche y madrugada de este 12 de mayo. Cada servicio tiene un costo en gasolina y personal que se destina para atender los hechos, desviando recursos de forma inútil, dejando en vulnerabilidad a otra persona que quizá necesite de la ayuda de las autoridades.

La primera llamada en falso fue a las 23:00 horas del 11 de mayo, para acudir a las calles Mina y Francisco I Madero, ya que supuestamente había una riña, se acudió pero no se detectó a nadie, tampoco al reportante.

A las 00:01 horas del 12 de mayo, nuevamente se pide el apoyo de las autoridades, ahora para acudir a la calle 24 y Topolobampo, en donde se dijo que había un hombre ocasionando molestias, se acudió de inmediato, pero al llegar no había ninguna persona cometiendo una infracción o alguien que pusiera la queja.

Mientras que a las 02:34, nuevamente se pide la presencia de la Policía Seccional, ahora para acudir a la calle 8a y 20 de Noviembre, ya que según el llamado, había una mujer víctima de violencia de género. Se realizaron recorridos por el sector, con los códigos luminosos activados sin tener resultado alguno.

Finalmente, a las 03:08 horas, se pide la presencia de las autoridades en el campo 24, ya que una mujer había sido agredida por su pareja. Nuevamente se hacen recorridos, sin lograr resultados, ni al reportante, ni el hecho.
Se recuerda a la población que los servicios de emergencia, tanto el 911, como los números de las comandancias seccionales, deben ser utilizados únicamente para casos de emergencia o crisis, ya que de lo contrario se aplicarán las sanciones correspondientes.

WhatsApp