Hoy es 28 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Clausuró Coespris 406 establecimientos en 2023

Clausuró Coespris 406 establecimientos en 2023

Luis Carlos Tarín Villamar, comisionado de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS) informó que durante el período que de enero a diciembre de 2023, se llevaron a cabo 6 mil 467 verificaciones sanitarias en diversos tipos de establecimientos, en 32 municipios del estado.

Estos establecimientos incluyeron consultorios de atención médica, clínicas de belleza, farmacias, tiendas naturistas, camiones cisterna de agua, aplicadores y comercios de plaguicidas, restaurantes, queserías, rastros, tiendas de autoservicio, instalaciones de rayos X, empacadoras de frutas y hortalizas, centros recreativos acuáticos, laboratorios de análisis clínicos, centros de tratamiento para las adicciones y espacios libres de humo de tabaco.

Como resultado de estas verificaciones, se procedió a la suspensión de 406 establecimientos, los cuales incumplieron con la normativa sanitaria específica para sus respectivos giros, lo que representó un riesgo para la salud de la población.

Asimismo, se clausuraron 6 centros médicos o spa’s, 4 en Juárez y 2 en Chihuahua por realizar procedimientos quirúrgicos sin la debida autorización.

WhatsApp