Hoy es 20 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Derivado de una denuncia firmada por parte de vecinos de la colonia Valles de Chihuahua, aledaña al Relleno Sanitario fueron clausuradas las empresas FATSA, RHEBSA y VIVA. Lo anterior derivado a los malos olores.

Cabe mencionar que fue a través de la Subdirección de Gobernación Municipal donde se hizo la inspección donde se suspendió temporalmente las actividades, ya que estas empresas acopian y procesan productos cárnicos y orgánicos, generando con ello malos olores y una inadecuada gestión de los residuos que ocasionan el malestar de los vecinos.

En conferencia de prensa, el secretario del Ayuntamiento Roberto Fuentes dio lectura al artículo 24 fracciones IV y VI del Reglamento de la materia, que ante lo anterior dispone que queda prohibido que a los titulares de licencias y permisos en el reglamento y otros ordenamientos legales aplicables lo siguiente:

Causar ruidos

Producir malos olores

-Emitir sustancias contaminantes que ocasionen molestias a la ciudadanía

En la fracción VI establece incinerar desperdicios de hule, plásticos, basura y similares cuyo humo cause molestias a los vecinos. Finalmente, el funcionario del Ayuntamiento mencionó que durante miércoles y jueves de esta semana se estará desahogando la etapa aprobatoria de estas tres empresas que han generado denuncias por parte de los ciudadanos.

WhatsApp