Derivado de una denuncia firmada por parte de vecinos de la colonia Valles de Chihuahua, aledaña al Relleno Sanitario fueron clausuradas las empresas FATSA, RHEBSA y VIVA. Lo anterior derivado a los malos olores.
Cabe mencionar que fue a través de la Subdirección de Gobernación Municipal donde se hizo la inspección donde se suspendió temporalmente las actividades, ya que estas empresas acopian y procesan productos cárnicos y orgánicos, generando con ello malos olores y una inadecuada gestión de los residuos que ocasionan el malestar de los vecinos.
En conferencia de prensa, el secretario del Ayuntamiento Roberto Fuentes dio lectura al artículo 24 fracciones IV y VI del Reglamento de la materia, que ante lo anterior dispone que queda prohibido que a los titulares de licencias y permisos en el reglamento y otros ordenamientos legales aplicables lo siguiente:
–Causar ruidos
–Producir malos olores
-Emitir sustancias contaminantes que ocasionen molestias a la ciudadanía
En la fracción VI establece incinerar desperdicios de hule, plásticos, basura y similares cuyo humo cause molestias a los vecinos. Finalmente, el funcionario del Ayuntamiento mencionó que durante miércoles y jueves de esta semana se estará desahogando la etapa aprobatoria de estas tres empresas que han generado denuncias por parte de los ciudadanos.