Hoy es 13 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Luego de la aprobación de la reforma a la Ley Orgánica del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA), en donde destaca el incremento de tres a cinco magistraturas, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada, adelantó que interpondrán una acción de inconstitucionalidad en contra de dicha reforma.

El líder de la bancada morenista argumentó que se trató de “un procedimiento sumamente viciado. Movimiento Ciudadano y nosotros concordamos que esa reforma debió ser a rango constitucional, no legal”.

Por lo que Cuauhtémoc Estrada aseguró que van “a combatir” dicha reforma a la Ley Orgánica del TEJA porque “se trató de un procedimiento viciado, atropellado. Pasaron por encima de todo”, así que adelantó que como Grupo Parlamentario presentarán una acción de inconstitucionalidad.

Y es que a decir de Estrada Sotelo, son varios los puntos por los que la reforma en mención puede recurrirse, como la negativa al Parlamento Abierto, el incumplir con la paridad de género, el que debe ser constitucional y no legal, así como una supuesta violación a Ley de Disciplina Financiera.

WhatsApp