Hoy es 27 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.

_•La marca de promoción turística ¡“Ah Chihuahua!” Estará presente en el pabellón México_
_•Entre los atributos más emblemáticos a promocionar serán sus actividades al aire libre y de aventura como el Parque de Aventura_

Del 24 al 28 de enero, el estado de Chihuahua se presentará en uno de los eventos más importantes del sector turístico, que se celebra cada año en Madrid, España: la Feria Internacional de Turismo (Fitur), encuentro que reúne a más de 8 mil empresas expositoras y 136 mil líderes del turismo global.

Por parte de nuestra entidad, están presentes: Edibray Gómez Gallegos, secretario de Turismo Estatal; Julio Chávez, titular del Fideicomiso para la Promoción Turística del Estado de Chihuahua ¡Ah Chihuahua!, así como una comitiva reforzada por touroperadores y prestadores de servicios, quienes se encargarán de impulsar su amplia oferta de naturaleza y aventura en las más de 15 citas de negocios que se tienen ya pactadas.

Dentro de la gira de trabajo se atendió a un foro de liderazgo turístico que organizó EXCELTUR, con una serie de conferencias con importantes temas relacionados como: las realidades turísticas globales, movilidad sostenible, cuidado del entorno, entre otros.

Además, se estará realizando la firma de convenio de la Secretaría de Turismo de Chihuahua con eDreams, una de las mayores empresas de viajes online del mundo, así como una de las principales empresas de comercio electrónico de Europa, ya que en palabras de Gómez Gallegos: “nuestra estrategia es volver a conquistar el mercado europeo, sobre todo el mercado español ya que hemos detectado que este público está, principalmente, en busca de historia, cultura, naturaleza y aventura, fortalezas con las que nuestro estado cuenta”. Agregó que Chihuahua ofrece servicios de primera calidad para recibir a los turistas, sustentado por la reciente entrega de constancias de Registro Nacional de Turismo a prestadores de servicios.

En el stand de Chihuahua estará consintiendo a los visitantes con degustación de Sotol, bebida icónica que se extrae de la planta planta Dasylirion Wheeleri, una especie de maguey endémico de la región, que además cuenta con denominación de origen desde junio del 2002, así como una pequeña presentación explicando a detalle los atractivos más importantes como:

• Barrancas del Cobre, un sistema montañoso compuesto por siete barrancas con una extensión 4 veces más grande que el Gran Cañón de Colorado en Arizona.
• Tren del Chepe Express, único tren de pasajeros de México que ofrece una experiencia de lujo mientras atraviesa la montaña en un recorrido de 86 túneles, espectaculares puentes y grandes acantilados.
• Parque de Aventura Barrancas del Cobre, un espacio con la segunda tirolina más larga del mundo – 2.545 metros –, teleférico y la oferta de rappel, entre otras actividades.
• Oferta vinícola, ya que actualmente cuenta con más de 40 viñedos, 5 zonas de aptas para la plantación de vid blanca y tinta; así como el cuarto puesto en la producción nacional de vino – con la intención de convertirse en el segundo en los próximos años–.
• Chihuahua tiene una cultura viva, la cultura Rarámuri con quien podrás vivir experiencias únicas, ver cómo es que realizan la siembre y cosecha del maíz, así como conocer sus impresionantes paisajes desde la sierra, y convivir con ellos para ser parte de su entorno.

WhatsApp