Hoy es 23 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y Transformación (Canacintra) Armando Gutiérrez Cuevas dio a conocer que es necesario evitar que Chihuahua se vuelva como Zacatecas, en donde grupos delictivos tienen el control del tránsito carretero. 

En este sentido hizo nuevamente un fuerte llamado al Gobierno Federal con el fin de que actúe inmediatamente en las carreteras del país y en Chihuahua con una coordinación con el Gobierno del Estado, ya que las carreteras no pueden ser tierra de nadie. 

No hay un diálogo sobre la mesa con acciones concretas por lo cual es necesario que se acerque la Federación. 

“No hay un diálogo y que no se han puesto sobre la mesa compromisos completos y esto es algo que nos rebasa como organismos locales hemos estado escalando el tema para Canacintra Nacional para que exista esta presión a la autoridadya que es lamentable, estas materias primas, se detienen embarques y la marca país”, comentó.

Si esto se prolonga, se afectará incluso en empleos con paros técnicos por ello piden al gobierno federal ser empaticos, reprueban el hecho de volver a Chihuahua cómo Zacatecas.

“Las carreteras en Zacatecas son controladas por grupos ajenos a la autoridad, ya que en ciertos horarios no puedes transitar por qué ya asaltan y vas con la incertidumbre de que algo te puede pasar y no podemos permitir eso” comentó 

Es por eso que reitera se tiene que frenar con operativo e incluso con la mano de la tecnología. 

WhatsApp