Hoy es 13 de Julio de 2025, Chihuahua, MX.

El secretario de Desarrollo Rural, Mauro Parada Muñoz dio a conocer que Chihuahua cuenta con buenas prácticas de sanidad para apertura nuevamente la frontera, reitera que se han dado adecuaciones desde antes de un brote masivo de gusano barrenador.

En este sentido, el funcionario estatal destacó que las buenas practicas pueden ser indispensables para que se considere abrir la frontera por lo cual Chihuahua debe de destacar en este tema para el gobierno estadounidense.

“Mucho de lo que se tiene que hacer con enfermedades es la regionalización dentro del mismo país esperamos que estas buenas practicas que ha estado haciendo el gobierno federal en cuestión de dispersión de mosca pueda estar en coordinación con USDA en la adecuación de las plantas para la adecuación de los puertos con lo que sea necesario con personal y movilización”, comentó.

Cabe destacar que ayer por la tarde se anunció de nuevo el cierre de frontera de ganado debido a que se descubrió un nuevo caso de gusano barrenador en el estado de Veracruz al norte, con 300 kilómetros de distancia con la frontera, el estado de Texas es el más estricto en las medidas por lo cual cerró el paso de exportación de ganado.

About Author

Salma Ortiz

WhatsApp
error: Entrelineas Noticias Chihuahua