El director de Desarrollo Económico y Competitividad, José de Jesús Jordán Orozco dio a conocer que a pesar de la pérdida de empleo que se registró en el mes de julio, hasta el séptimo mes van 7 mil empleos creados en Chihuahua capital por lo cual se avanza en la creación de empleos y se esperan más al finalizar el año.
En este sentido el funcionario municipal expresó que a pesar de que en el mes de julio se dio la pérdida de 488 empleos formales, a corte de julio del año en curso, el 40% de los empleos formales totales en la ciudad de Chihuahua corresponden a la industria maquiladora, el 26% corresponde a servicios y el 21% al comercio.
“Estamos con número positivos en el numero de lo acomulado, somos de las pocas ciudades que traemos los números acomulados en el año alrededor de casi 7 mil empleos positivos, sigue siendo buena, diríamos extraordinariamente buena, el ultimo mes si se perdieron algunos, sin embargo el acomulado nos da una buena tendencia y se espera que siga creciendo”, comentó.
Cabe destacar que se espera una mejora en los próximos meses con la ampliación de algunas extensiones de plantas industriales, la recuperación continuará.