Hoy es 01 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

Con la terminación del paso inferior del Distribuidor Vial Sur en la avenida Fuentes Mares, la tarde de este martes se abrió paso total a la circulación vehicular con la inauguración encabezada por la Gobernadora Maru Campos y el Alcalde Marco Bonilla.

Este Distribuidor consta de un paso superior de casi un kilómetro de extensión y una gaza de desincorporación hacia Juan Pablo II, para desahogar el tráfico de los cruceros con más afluencia vehicular sobre la Fuentes Mares, eliminando tres semáforos.

En sentido sur – norte, en la intersección de Av. Nueva España y Bulevard Fuentes Mares, se construyó el paso inferior con una longitud de 450 metros para dar agilidad al tránsito vehicular, peatonal y transporte público.

También se desarrolló la accesibilidad a paraderos de transporte público y para el tránsito peatonal con banquetas y cruces, así como la iluminación de alta tecnología LED a lo largo de su construcción. En todo el bulevar Fuentes Mares se sustituyeron las viejas lámparas de vapor de sodio por nuevas de tecnología LED con luz blanca y se colocó un superposte.

Esta obra inició su construcción en julio del 2022, con una inversión de 228 millones 717 mil 236 pesos (recurso municipal) en beneficio de 350 mil personas que circulan diariamente por la zona, según comentó el director de Obras Municipales, Rodolfo Armendáriz.

WhatsApp