Hoy es 21 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Con el fin de dar seguimiento y supervisar a las instituciones gubernamentales que aplicarán el estándar Best Humanist Government (BHG) para medir y mejorar el clima laboral, el organismo Compecer capacitó y certificó a las auditoras que participarán en este proceso.

El BHG es un patrón de calidad en el que las instituciones deberán revisar su normativa, medir el clima laboral y el balance en el trabajo, lo que permitirá que los trabajadores se desarrollen en un ambiente agradable, generen un sentido de pertenencia y esto se proyecte en una mejor calidad en la atención al público.

La coordinadora de proyectos en Compecer, Magaly Cadena Rivera, explicó que con esta certificación se dará seguimiento al proceso que debe realizar una institución, para obtener su acreditación como Gobierno humanista.

“Las auditoras tomaron un curso y posteriormente se evaluaron, fue un proceso que duró dos meses y tiene una vigencia de tres años”, explicó.

Las auditoras que recibieron su acreditación son: Andrea Sein Jagou, Estefanía Mendoza Estrada, Ivette Serrano Quintana, Gloria María de los Ángeles Segura y Edna Berenice Ochoa Trevizo.

El estándar BHG puede ser aplicado por instituciones públicas de los tres órdenes gubernamentales, así como por organismos descentralizados.

WhatsApp