Hoy es 15 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Dos docentes de la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH), lograron certificarse en electrificación de automóviles durante una visita académica a la Universidad de Michigan, ubicada en las ciudades de Ann Arbor y Detroit, Michigan, Estados Unidos.

La maestra Georgina Radovich y el doctor Víctor Cámara, fueron capacitados por la institución, como parte de las alianzas estrategias internacionales para el desarrollo profesional docente.

En su estadía, exploraron áreas de colaboración académica con un enfoque particular en la transición hacia los vehículos de cero emisiones, logrando de esa manera una verificación especial en la materia.

Esta acción fue posible gracias al programa Zero-Emission Vehicles Partnership que creó el Instituto William Davidson de la universidad, y gracias a la coordinación entre el Gobierno del Estado de Chihuahua y la Embajada de los Estados Unidos.

Ambos participaron en diversas actividades que incluyeron visitas a laboratorios y centros de innovación e institutos de investigación en las ciudades de Ann Arbor y Detroit, especializados en temas relacionados con la electromovilidad, junto con profesores investigadores.

Como parte de estas acciones en conjunto, se está capacitando a un total de 14 profesionistas docentes de seis instituciones del estado en electromovilidad, fortaleciendo así el desarrollo del talento para avanzar hacia un futuro de transporte más sostenible y eficiente en la entidad.

Esta alianza no solo potenciará el conocimiento y la capacitación en electromovilidad en Chihuahua, sino que también contribuirá a que los centros educativos respondan eficazmente a las crecientes demandas de talento de la industria automotriz global.

WhatsApp