Hoy es 19 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

Como parte de las actividades que integran el Festival Artístico “Rumbo al Bicentenario del Estado de Chihuahua”, la Secretaría de Cultura, en coordinación con el Gobierno Municipal de Camargo, invitan a la presentación de Los Cadetes de Linares, La Sonora Dinamita, Polo Urías y la Máquina Norteña.

El evento se realizará de forma gratuita, el miércoles 29 de mayo a las 18:00 horas en los terrenos de la Feria Santa Rosalía.

Los Cadetes de Linares, es un dúo de música norteña, integrado por el cantante y bajo sextista Homero Guerrero y el cantante y acordeonista Lupe Tijerina en el año de 1974.

Sus composiciones e interpretaciones son consideradas clásicas dentro de su género musical lo cual lo convierte en un conjunto destacado del regional mexicano.

La Sonora Dinamita, ha vendido entre 45 y 50 millones de copias en todo el mundo, a partir de su fundación en 1960.

Polo Urías y la Máquina Norteña, suman 30 años de trayectoria en los que se han posicionado como uno de los grupos emblemáticos del estado de Chihuahua.

Su repertorio incluye éxitos como: «Soledad», «Busca Otro Amor», «¿Para Qué Quieres Que Vuelva?», entre otros.

De esta forma inician los festejos conmemorativos que honran la riqueza cultural, histórica y artística de la región, además de celebrar el legado de Chihuahua en el marco de su fundación, para reafirmar su herencia y su papel en la Historia de México.

WhatsApp