Hoy es 24 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

Canales de baja presión sobre la Mesa del Norte y el noroeste de México, mantendrán interacción con una baja presión en altura sobre la Península de Baja California y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, así como el aporte de humedad de ambos océanos, originarán lluvias y chubascos en dichas regiones, pronosticándose lluvias puntuales fuertes en la zona serrana de Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas, además de fuertes rachas de viento con posibles torbellinos o tolvaneras en dichas entidades, así como en el noreste mexicano.

Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional, presentándose temperaturas máximas superiores a los 40 °C en 18 entidades del país.

Ambiente fresco a templado por la mañana, además de frío en sierras de Chihuahua y Durango. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso en Aguascalientes y Zacatecas, y de muy caluroso a extremadamente caluroso en el resto de la región. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos en Chihuahua y Coahuila, rachas de 50 a 70 km/h con posible formación de torbellinos Durango y Zacatecas, y con tolvaneras en Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes.

WhatsApp