Hoy es 13 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente del Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua (CEACH) Arturo González Ruiz expresó que se dialogará con los ganadores de las elecciones pasadas a fin de que trabajen a favor del campo como en un tiempo se comprometieron, hay iniciativas que piden ser prudentes y se debe trabajar por Chihuahua. 

En este sentido expresó que el sector agropecuario no ha tenido su mejor momento en esté último sexenio ya que hubo poco apoyo para el campo empezando por instituciones financieras. 

La ley del agua, la electricidad será indispensable y la jornada laboral son unas de las iniciativas en las que piden considerar al campo ya que se han dado duros golpes económicos con la sequía que se presenta en el país.

Asegura que toca trabajar en el presupuesto para el 2025 en específico de lo que concierne al sector agropecuario ya analizando para ver de qué manera se le apoya al campo de Chihuahua.  

“Yo creo que estamos con los temas coberturas por contrato de los granos básicos que necesitamos que se regrese el sistema que se tenía antes, un presupuesto extraordinario para infraestructura hidroagrícola y tecnificación de riego y también contar de nuevo con un organismo de banca al sector agropecuario con créditos para nuestro sector, además de la energía eléctrica”, comentó.

WhatsApp