Hoy es 01 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

Con la finalidad de ofrecer mejores entornos para el desarrollo de niñas y niños, el Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), capacitará en diversos temas a personal de Centros de Atención Infantil (CAI) durante el mes de febrero.

Se informó que estos talleres se efectúan gracias a la estrecha colaboración con Fundación Carlos Slim y la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPENCH), para certificar y fortalecer los espacios de cuidado y garantizar un desarrollo integral de la población infantil.

Se iniciará con la certificación EC0435 para la prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral de las niñas y los niños en Centros de Atención Infantil”, que tiene como propósito ser un referente para la capacitación, evaluación y certificación de personas que se dedican a la atención y cuidado de niñas y niños lactantes, maternales y preescolares.

De igual manera, se efectuará la certificación EC0886, para evaluar y certificar a personas que atienden a niñas y niños de 4 a 12 años inscritos en el sistema escolarizado, considerando la recepción, entrega y traslados de los niños, así como preparar las áreas donde llevan a cabo sus actividades para cubrir acciones de higiene, arreglo personal, alimentación y sueño/descanso.

Se llevarán a cabo las primeras sesiones del taller “Crecer Juntos”, tiene como objetivo valorar la importancia de crear vínculos sanos entre niños y adultos, a fin de cimentar las bases que permitirán el desarrollo armónico e integral de las capacidades físicas, cognitivas, emocionales y sociales de las y los niños.

A la par, se impartirá la capacitación “Taller emociones: expresión de vida y crecimiento, con el fin de brindar elementos a madres, padres y cuidadores para promover la expresión de las emociones en un ambiente controlado y seguro para las niñas y niños, favoreciendo así la autorregulación, autoestima y su relación con los padres y cuidadores.

Personal del ICHDII indicó que para obtener mayor información sobre estas capacitaciones, los CAI en la zona norte de la entidad pueden comunicarse al teléfono (656) 281-7264, en la zona centro al (614) 414-80-41 y en la zona sur al (614) 109-56-66.

WhatsApp