Hoy es 23 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.

– Participaron más de 200 directivos, prefectos, orientadores y trabajadores sociales de planteles de Secundaria y educación Media Superior

Derivado de los acuerdos de la Mesa Estatal de Seguridad Escolar y Prevención de la Violencia, se impartió un taller sobre el protocolo “Intervención para la Prevención y Protección de la Comunidad Escolar”, dirigido a personal de secundarias y de educación media superior de la región centro-sur.

El objetivo de la capacitación fue brindar asesoría y acompañamiento en la implementación del protocolo de actuación, que coadyuva en la prevención e intervención de problemáticas del uso y/o presencia de sustancias psicoactivas y armas blancas.

El taller tuvo una duración de 2 horas y media, y se efectuó en el auditorio de la Secundaria Técnica número 52 de ciudad Delicias, con la participación de 229 directivos y personal de prefectura, orientación y trabajo social, de secundarias estatales y federales, así como del nivel Medio Superior que operan en la región.

Este adiestramiento forma parte del trabajo colaborativo entre la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

A través de estas acciones se busca que las y los participantes conozcan el modelo de intervención, como un mecanismo más para la prevención y protección de la comunidad escolar, así como el protocolo modelo para su aplicación de acuerdo con los estándares de derechos humanos.

Entre sus objetivos específicos están el prevenir e inhibir que se introduzcan armas o sustancias psicoactivas en las escuelas, propiciar ambientes seguros en los centros educativos y establecer medidas para disminuir los factores de riesgo asociados al consumo de drogas.

Además se trata de brindar una atención al alumnado que se le detecte consumo de sustancias psicoactivas ilegales, así como de fortalecer la cultura de la legalidad entre la comunidad educativa.

WhatsApp