Hoy es 14 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Mandos policiales y de bomberos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, fueron capacitados en el tema denominado “Sistema de Comando de Incidentes Críticos”, con el objetivo de conocer los fundamentos, el funcionamiento, las zonas geográficas de la ciudad y sus delimitaciones, así como los puestos laborales y sus funciones dentro de la organización.

Fue en las instalaciones del Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano (CELIDERH), donde tuvo lugar el curso intensivo de siete horas, diseñado y desarrollado de manera focalizada hacia los jefes de la Policía Municipal y del H. Cuerpo de Bomberos y Rescate, con el fin de mejorar los procedimientos que llevan a cabo en sus respectivas áreas de liderazgo y las relaciones con sus subordinados al momento de ocurrir un hecho crítico de grandes dimensiones.

Los instructores Ildelfonso Díaz Mujica, de la Coordinación Estatal de Protección Civil; así como Víctor Escamilla y Manuel Eduardo Estrada, ambos del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU), fueron quienes estuvieron a cargo de las cátedras, dejando en claro cómo activar y desactivar en tiempo y forma el comando del sistema de incidentes, la asignación de tareas y la transferencia del mando.

Algunos de los temas impartidos fueron: aplicación del sistema de comando de incidentes, cadena de mando, planificación y estructura organizacional, manejo de los recursos humanos, materiales y de la información, comunicación y los pasos a seguir en la escena del incidente.

Martha María Moctezuma, subdirectora de Formación de la DSPM, dijo que este curso está enfocado sobre todo para atender temas de Protección Civil, con el fin de mejorar la capacidad operativa y administrativa al momento de atender una emergencia in situ y que los mandos sepan qué hacer antes, durante y después de la misma.

WhatsApp