Hoy es 05 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Local

Capacita IMSS Chihuahua a personal que integra brigadas de Protección Civil

Capacita IMSS Chihuahua a personal que integra brigadas de Protección Civil

• Se inició en la zona norte; el objetivo es estar preparados para atender cualquier contingencia.
• Se capacita sobre el Programa Interno de Protección Civil, así como en la Gestión Integral de Riesgos.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua lleva a cabo la capacitación al personal que integran las brigadas de Protección Civil de las diferentes unidades médicas, administrativas y sociales de la Institución en la entidad.

Lo anterior forma parte de las acciones permanentes que se realizan, y tiene como principal objetivo, el preparar adecuadamente a las y los trabajadores, para atender cualquier contingencia que pudiera registrarse en su área de trabajo.

Así lo dio a conocer, la titular de la Jefatura de Servicios Administrativos. Q.P.B. Mónica Reyes Chávez, quien destacó que esta capacitación está a cargo de personal certificado en materia de la Oficina Delegacional de Protección Civil; la cual inició en la zona norte de la entidad.

Detalló que se lleva a cabo en las instalaciones del Hospital General Regional (HGR) No. 66 de Ciudad Juárez, en donde participan trabajadores de unidades médicas y no médicas alternas de la región.

Reyes Chávez explicó que en una primera etapa se está trabajando en el Programa Interno de Protección Civil, así como en los Métodos de Gestión Integral de Riesgos.

Resaltó que el Instituto está comprometido en fomentar entre los trabajadores de la Institución la cultura de la Protección Civil para salvaguardar la integridad física, no solo del personal sino también de la derechohabiencia.

“Nuestro compromiso es fortalecer y consolidar las acciones que permitan crecer en esta materia, mediante procesos de enseñanza, aprendizaje, la certificación de la preparación y capacitación técnica del personal operativo, reforzando sus conocimientos de supervivencia, rescate y protección”, concluyó.

–oo0oo–

WhatsApp