Hoy es 21 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

• El objetivo es estar preparados para atender cualquier contingencia que se genere ante las ondas de calor, que pudieran poner en riesgo la integridad física de las y los trabajadores, así como los bienes inmuebles del Instituto en la entidad.
• Esta capacitación forma parte de las acciones permanentes que establece el Programa Interno de Protección Civil, así como en la Gestión Integral de Riesgos.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua capacitó al personal que integra las brigadas de Protección Civil de las diferentes unidades médicas, hospitalarias y administrativas de esta ciudad capital.

Ante las ondas de calor que se están registrando en la entidad y el efecto “lupa” que éstas conllevan, que son generadoras de incendios, en esta ocasión se dio énfasis en la capacitación de la atención al combate de fuego real.

Lo anterior, permitirá a los integrantes de las brigadas de Protección Civil del IMSS estar debidamente capacitados para atender los efectos de este fenómeno natural, que pueda poner en riesgo los inmuebles, las operaciones de las unidades, pero sobre todo la integridad física de los trabajadores y derechohabientes.

Esta capacitación forma parte de las acciones permanentes que establece el Programa Interno de Protección Civil, así como en la Gestión Integral de Riesgos, con el objetivo de preparar adecuadamente a las y los trabajadores, para atender cualquier contingencia que pudiera registrarse en su área de trabajo.

La titular de la Jefatura de Servicios Administrativos, Q.P.B. Mónica Reyes Chávez, informó que esta capacitación está a cargo de personal certificado en la materia de la Oficina Delegacional de Protección Civil.

Detalló que en esta capacitación participó personal del Hospital General Regional (HGR) No. 01, “Morelos; del Hospital de Gineco Obstetricia (HGO) No. 15, así como unidades médicas y administrativas de la ciudad de Chihuahua.

Reyes Chávez enfatizó, que el Instituto está comprometido en fomentar entre los trabajadores de la Institución la cultura de la Protección Civil para salvaguardar la integridad física, no solo del personal sino también de la derechohabiencia.

“Nuestro compromiso es fortalecer y consolidar las acciones que permitan crecer en esta materia, mediante procesos de enseñanza, aprendizaje, la certificación de la preparación y capacitación técnica del personal operativo, reforzando sus conocimientos de supervivencia, rescate y protección”, concluyó.

–oo0oo–

WhatsApp