Hoy es 22 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Federico Baeza Mares dio a conocer su punto de vista ante la petición de algunos candidatos en el país al pedir se les brinde seguridad, por lo cual asegura no estar de acuerdo ya que se debe analizar el tema. 

En este sentido destacó que los responsables de la seguridad de los candidatos serán los estados, así lo dio a conocer el mismo presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por lo cual piden se analicen bien los casos, ya que no es justo para la ciudadanía. 

“Se tiene que dar un análisis muy importante de los candidatos, de ser así, pueden pedir seguridad miles y miles de candidatos, aquí nosotros creemos que ellos mismos deben de cuidarse y cuidarse de las regiones en las que andan”, comentó. 

Cabe destacar que el líder de empresarios, manifestó que las elecciones y estos casos en especifico de candidatos debe ser un proceso justo para todos, ya que no todos los aspirantes necesitarán seguridad, será una línea delgada de controlar.

El Instituto Nacional Electoral (INE) a nivel nacional dio a conocer que 23 canditados en el país han pedido seguridad debido a miedo y amenazas en diversas regiones.

WhatsApp