Hoy es 29 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

_-En dos años el Gobierno del Estado ha transferido más de 9 mil millones de pesos al municipio_

_-Si en realidad le interesara la ciudad, debería mejor reclamar al gobierno federal el abandono en que tiene a Juárez: Ibáñez_

El alcalde con licencia y candidato de Morena a la alcaldía debe explicar a los juarenses en qué se ha gastado más de 9 mil millones de pesos que el Gobierno del Estado le ha entregado del presupuesto estatal en los últimos dos años, advirtió el representante de Gobierno del Estado en Ciudad Juarez, Oscar Ibáñez Hernández.

Después que el político morenista hiciera declaraciones en diferentes medios de comunicación haciendo señalamientos sin sustento y evidentemente falsos, representantes de medios locales pidieron una respuesta al funcionario estatal, quien este viernes se acercó al módulo donde desde hace unos días se distribuyen tarjetas de Juárez Bus.

“El Gobierno del Estado, en los presupuestos de los últimos dos años, ha enviado más de nueve mil millones de pesos a Juárez (4 mil 98 mdp en 2022 y 5,140 mdp en 2023) y debería de dar cuenta de qué ha hecho con esos nueve mil millones de pesos que se le han enviado aquí a Juárez”, señaló.

Cada una de esas dos cantidades están incluidas dentro de los 20 mil millones que se transfirieron a esta frontera en 2022 y 23 mil millones de 2023, respectivamente, y que se aplicaron en distintos rubros como educación, salud, justicia, pueblos indígenas, entre muchos otros.

Estas cifras significan que más de la cuarta parte del presupuesto del Gobierno del Estado se ejerce aquí en Juárez, explicó.

Es cuestionable que el candidato de morena prefiera difundir mentiras en lugar de hacer un reclamo, este sí con sustento, sobre las graves omisiones que el gobierno federal ha tenido con esta ciudad.

“El alcalde en todo caso es un malagradecido”, señaló, porque ha sido mucho el apoyo que el Gobierno del Estado le ha dado para su gestión.

El representante contrastó dos realidades: una que gracias a las finanzas sanas impulsadas por la Gobernadora, se han podido transferir muchos más recursos a Juárez, y otra, que si el alcalde no tuviera tantos señalamientos por presuntos desvíos de recursos, sobreprecios y corrupción, se hubiera podido hacer mucho más por la ciudad.

“Yo creo que eso es lo primero que tiene que tener claro el alcalde, esta es una elección municipal donde la gente tiene que evaluar si lo que ha hecho el gobierno municipal es suficiente”.

“Yo creo que Juárez merece más, yo definitivamente creo que Juárez merece más y con todo el dinero y con todo el recurso que ha tenido el municipio, el alcalde, yo creo que Juárez debería de tener mucho más”, puntualizó.

También externó que por ser esta también una elección federal debería el candidato hacer reclamaciones a ese orden de gobierno.

“Hay una elección federal, qué diga cómo esta el tema de la migración, cómo esta el tema del crimen organizado, cómo esta el tema de los cruces fronterizos, cómo esta el tema de inversión en infraestructura regional, cómo esta el tema de inversión en la carretera a Juárez; que yo sepa no ha dicho absolutamente nada el alcalde de eso”, cuestionó.

Finalmente -ante preguntas de los representantes de los medios, Ibáñez criticó que el candidato se haya referido de forma negativa a los autobuses que ya empezaron a llegar para el Juárez Bus.

“Dice que para que sirven veinte camiones: viene la Gobernadora, hace un ahorro, consigue los camiones para resolver el problema del transporte en Juárez y entonces al alcalde no le parece ¿o sea que no quiere que se resuelva el problema del transporte en Juárez?”, inquirió.

El Representante remarcó que todo lo que ha hecho Gobierno del Estado en Juárez es para apoyar a los juarenses y que el alcalde con licencia, solo esta respondiendo con mentiras.

WhatsApp