Hoy es 25 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) dio la presentación del Pasaporte Azul, una iniciativa destacada en el ámbito del Turismo Médico y de Salud en la ciudad de Chihuahua esto en la Clínica St Jhonn, ofrecerá seguridad y confianza.

Este proyecto tiene como objetivo principal ofrecer seguridad y confianza a los pacientes internacionales que eligen Chihuahua para sus tratamientos médicos, así lo detalló el Dr. Joaquín Santoscoy Ibarra, Presidente del Clúster de Turismo Médico y de Salud.

El Pasaporte Azul es un documento facilitado al paciente por su médico, quien lo registra en el servicio del clúster. Este documento incluye un código QR que brinda acceso a la página web www.clustermedicochihuahua.com, donde se ofrecen servicios como geolocalización y un call center disponible las 24 horas. Esta herramienta asegura asistencia inmediata y respaldo durante la estancia de los pacientes en Chihuahua, mejorando así su experiencia médica. Además, proporciona información sobre restaurantes, alojamientos y y un sinfín de servicios disponibles en la ciudad.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Omar Armendáriz Jurado, comentó que este sector médico será impulsado aún más ya que Chihuahua está en los primeros lugares de turismo médico.

“Queremos que cada persona que visite Chihuahua se convierta en un embajador de nuestra ciudad. Nuestro objetivo es comunicar lo que realmente somos: un destino seguro, con especialistas de primer nivel, tecnología avanzada y una hospitalidad excepcional. Queremos que cada visitante se sienta como en casa y que regrese una y otra vez para explorar todo lo que nuestra ciudad tiene para ofrecer y que esto resulte en una importante derrama económica.», comentó.

WhatsApp