Hoy es 21 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Ante la reforma a la Ley Orgánica del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEE), con la que se pretende aumentar su integración de tres a cinco magistrados, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Cuauhtémoc Estrada, afirmó que se trata de “un atraco” al pueblo de Chihuahua.

“Hay un atraco. Hoy el PRI y el PAN y algún otro diputado, como Adriana Terrazas, van a decidir aumentar de tres a cinco magistrados un Tribunal que es el que menos carga de trabajo tiene”, declaró Estrada Sotelo.

El líder de la bancada de Morena en el Poder Legislativo local argumentó que “aparte de que el TEJA tiene poca carga de trabajo, tiene un 35 por ciento de eficiencia. Aún así y conociendo esos números, los diputados del PRI y del PAN y la diputada Adriana Terrazas, no sé quién más se les sume, van a tomar la determinación de que no sean tres ponencias, si no que sean cinco”.

“Seguramente ya tienen determinado quiénes serán las dos personas que dentro de un mes designarán como magistradas o magistrados del TEJA. ¿Hay un pago de favores políticos? Sin duda. Y ahorita nosotros lo afirmamos y lo veremos cuando se presenten las propuestas de aspirantes que propone la Comisión Especial”, aseguró Cuauhtémoc Estrada.

WhatsApp