Ante el retiro de la propuesta de la Secretaría de Hacienda de incrementar el Impuesto Sobre Nómina (ISN) para el ejercicio fiscal del 2025, el coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, Francisco Sánchez, buscará que los llamados «gastos políticos» de órganos autónomos y jurisdiccionales vayan a un fondo especial para infraestructura.
«Hagamos una revisión, veamos qué gastos son innecesarios en esos presupuestos específicos y a partir de ahí conjuntar un fondo que sirva para infraestructura, la infraestructura es prioritaria, es necesaria, tenemos un abandono por parte del Gobierno Federal», declaró Sánchez Villegas.
El también integrante de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública del Congreso del Estado, argumentó que «no podemos sacrificar la estructura estatal y por eso estaré planteando la generación de este fondo haciendo reducciones a gastos políticos, a gastos innecesarios en organismos autónomos».
Según explicó Francisco Sánchez, «hay algunos casos en los cuales evidentemente tiene un impacto en su función, otros que nosotros denominamos gasto político, el cual tiene que reducirse e incluso eliminarse».