Hoy es 05 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Busca alcaldesa de NCG conformar nueva Policía Municipal, reclutarían a 120 elementos

Busca alcaldesa de NCG conformar nueva Policía Municipal, reclutarían a 120 elementos

La alcaldesa de Nuevo Casas Grandes, Edith Escárcega Escontrías se reunió este jueves con el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez para analizar la posibilidad de instaurar una nueva Policía Municipal, luego de que el pasado 03 de mayo se desarmó a la anterior corporación por presuntos nexos con el crimen organizado.

El encuentro se realizó en Palacio de Gobierno en donde la edil indicó que se busca contratar a 120 nuevos elementos, tanto para el área de Vialidad como para Seguridad Pública Municipal.

Edith Escárcega explicó que en el tema de Vialidad, se han presentado diversos accidentes vehiculares en el municipio por lo que se busca contar con elementos propios.

Asimismo, dijo que la incidencia se presenta una disminución en las estadísticas, sin embargo, destacó la importancia de contar con policías municipales pues el Mando Único que instaló la Secretaría de Seguridad Pública Estatal cuenta con pocos elementos.

Reiteró que el objetivo de la reunión es analizar en qué fecha podría emitirse una convocatoria para reclutar nuevos elementos y enviarlos a la Academia de la SSPE.

WhatsApp