Hoy es 02 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda consideró que si bien, es importante el actuar del Instituto Nacional de Migración (INM) a través de los operativos que se han realizado en días pasados, no es una solución de raíz para el fenómeno migratorio.

«Son buenas noticias, sin embargo, sigue siendo un paliativo para lo grande que es el fenómeno; los operativos son muy importantes, pero esa no es la solución de raíz».

En este sentido, reiteró que es importante que por parte del INM se promueva una reforma legislativa para regular el cómo pueden entrar y salir las personas de otros países, a efecto de regular la migración, así como el hecho de que la Federación destine más presupuesto al Instituto.

Recordó que ayer ayer miércoles, la gobernadora María Eugenia Campos Galván convocó a reunión de seguridad en Ciudad Juárez, a la cual asistión la nueva delegada del INM en la entidad, Esther Martínez Zúñiga, señalando que en algunos casos se maneja información imprecisa pues por un lado se argumenta que no existen problemas con la migración en la entidad y por otro lado se observan asentamientos irregulares con hasta 600 personas, como se reportó al sur de la ciudad, por el Boulevard Juan Pablo II.

En este sentido, De la Peña Grajeda reiteró que si bien, la llegada de Martínez Zúñiga ha dejado ver nuevas actuaciones por parte del INM, se trata acciones paliativas, que no atienden las causas del problema.

WhatsApp