Hoy es 24 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

• Inicia proyecto “Un paso en familia” a cargo de Hacia un paso mejor, A.C.
• Recibirán mujeres terapia psicológica y consejería en adicciones en casos detectados.
• FICOSEC financia la intervención con más de 800 mil pesos.
Con la finalidad de apoyar el proceso de sanación y desarrollo en mujeres víctimas de violencia familiar, Hacia un paso mejor, A.C., en colaboración con FICOSEC impulsan el proyecto “Un paso en familia” en la ciudad de Chihuahua, el cual se llevará a cabo de abril de 2024 a marzo de 2025 con un financiamiento de 896 mil 556 pesos.
El proyecto se apoyará con las carpetas de investigación proporcionadas por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en las que se hayan detectado antecedentes de violencia familiar y de consumo de sustancias, ofreciéndoles terapia psicológica, su seguimiento, además de brindar consejería en adicciones.
Se espera que la intervención ayude además en la promoción de la denuncia, contribuyendo así a disminuir la cifra negra en este delito ocurrido en la capital del estado. También, se busca que aquellas mujeres víctimas de violencia familiar reduzcan en un 20% sus niveles de ansiedad.
La meta por cumplir en este año de implementación es de 35 mujeres elegidas por medio de un diagnóstico realizado por la misma organización.
Para dar a conocer este arranque de proyecto estuvieron en la rueda de prensa la directora de Hacia un paso mejor, A.C., Cristina Cervantes Dueñas, el coordinador y psicólogo del proyecto, Noel Carreón y Gonzalo Cervantes; acompañados por el director de Fundación FICOSEC, A.C. Arturo Luján Olivas.

WhatsApp